La tentación sigue al alcance de la mano

Diputados neuquinos pidieron que se reglamente la ley que prohíbe exhibir golosinas en las líneas de caja de supermercados.

Archivo supermercados Foto NA



NEUQUÉN (ED). — Las golosinas, las barras de cereales y otros productos a los que se denomina ultraprocesados siguen ahí, al alcance de la mano en las líneas de caja de los supermercados. Es por eso que diputados neuquinos presentaron un proyecto para que el Ejecutivo provincial reglamente la Ley 3224, que prohíbe esa exhibición.

La prohibición también alcanza a los accesos y salidas de supermercados, hipermercados, farmacias y otros comercios de modalidad autoservicio, pero aún no está en vigencia.

“La norma, sancionada a fines del año 2019, apunta a disminuir la prevalencia e incidencia del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades no transmisibles en la población neuquina”, dijeron en su reclamo los diputados Mariano Mansilla, Teresa Rioseco y Ayelén Gutiérrez, del Frente de Todos.

En sus fundamentos puntualizaron que el 27 de diciembre de aquel año la ley fue publicada en el Boletín Oficial N° 3716, pero aún no fue reglamentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here