Nadia Márquez cuestionó las prioridades de Gaido

La concejal les apuntó a los macetones que sembró en el centro de la ciudad y a las erogaciones en publicidad.

Los macetones en el foco de las críticas de los concejales. Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “Reasignar recursos es asignar prioridades”, dijo la concejal por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, y se despachó con una serie de cuestionamientos a la administración que conduce el intendente Mariano Gaido.

“Luego de estos días de lluvia, nos hemos dado cuenta que las necesidades y prioridades de los neuquinos no son las mini canchas de fútbol, tampoco lo son las macetas que al menos fueron regadas gracias al aguacero”, ironizó.

Además de un pedido de informe sobre el gasto de las macetas, la concejal apuntó a otro punto sensible de la administración municipal como el manejo de la pauta de publicidad. “Prioritario tampoco es una partida de publicidad institucional aumentada en un 60% desde el último presupuesto de Pechi (Quiroga)”, recordó.

Márquez sumó críticas al aumento de 600 personas de empleados públicos “que evidentemente responden (en su mayoría) a compromisos políticos de campaña, en lugar de una verdadera necesidad municipal; y la lista podría seguir con la cantidad de secretarías, subsecretarías y demás cargos de jerarquía que multiplicó el intendente Gaido en su estructura y otros gastos de nuestros recursos, utilizados de manera populista, demagoga y vanal”, acusó.

Finalmente expresó que “las necesidades de los neuquinos deben priorizarse en el presupuesto municipal, y orientarse a vivienda, cloacas, gas natural, regularización dominical, agua potable y corriente, loteos sociales y servicio eléctrico entre tantos otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here