La lluvia mostró la falta de inversión en la ciudad

Anticiparon que los trabajos demandarán más de un mes.

Maquinaria municipal trabaja en la remediación de los barrios Foto Prensa Neuquén



NEUQUÉN (ED) — La tormenta de lluvia volvió a despertar críticas por la postal que se repite cada año: calles anegadas, barro e inundaciones en diferentes partes de la ciudad. Hoy el intendente salió a recorrer las zonas más afectadas.

“Estamos llevando adelante el reacondicionamiento de la ciudad en cuadrículas con más de 300 trabajadores y trabajadoras municipales que se desplegaron por todos los barrios, junto a nuestra empresa Cliba que viene aportando a la limpieza. Ha llovido más de 50 milímetros y esto justifica profundizar la planificación de obras que tienen que llevarse a cabo en toda la ciudad”, dijo Gaido.

Adelantó que el Plan de Bacheo retomará este lunes debido a que la lluvia desnudó gran cantidad de pozos “que vamos a tener que salir a tapar rápidamente”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán informó que “vamos a seguir con la limpieza de sumideros, rejillas, canales y con toda la demanda que llega a las líneas 103 y al 147”, aseguró. 

Por el momento las líneas de colectivos funciona con normalidad y se limpiaron las cabeceras, llegando hasta Balsa Las Perlas. Dos de las más afectadas fueron en el oeste donde el agua desnudó tuberías.

El municipio informó que trabajan nueve motoniveladoreas, palas y retropalas y las cuadrillas se distribuyen entre los barrios Gran Neuquén Norte, Valentina Norte Rural y Urbana, límite con Plottier, Loteo Social, Los Polvorines, Rincón de Emilio y Confluencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here