Fernández pidió “canjes de deuda por acción climática”

Durante la cumbre habló de una "reconfiguración de los análisis de las calificadoras de riesgo para no distorsionar la realidad" de los países de renta media y baja.

El presidente Alberto Fernández participó de la "Cumbre de Líderes sobre el Clima". Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández abogó hoy porque los organismos de crédito internacional realicen “pagos por servicios ecosistémicos” y “canjes de deuda por acción climática”, en tanto que pidió que una “reconfiguración de los análisis de las calificadoras de riesgo para no distorsionar la realidad” de los países de renta media y baja.

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el primer mandatario sostuvo: “Necesitamos renovar la arquitectura financiera internacional. La agenda es clara: movilización de recursos concesionales y no reembolsables canalizados a través de la banca multilateral y bilateral y con procesos ágiles y transparentes”.

Asimismo, aseguró que son necesarios “pagos por servicios ecosistémicos y canjes de deuda por acción climática”, así como una “nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG, moneda del FMI) sin discriminar a los países de renta media para mejorar nuestro medio ambiente”.

Fernández destacó la necesidad de que se desarrolle una  “reconfiguración de los análisis que realizan las calificadores de riesgo para no distorsionar las realidades de los países” y “en atención a los fenómenos de sobreendeudamiento irresponsable provocados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, con mayor flexibilidad de plazos, tasas y condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here