Fernández participará de la cumbre sobre el clima

Lo hará de manera virtual. La cumbre fue convocada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

Archivo - El presidente Alberto Fernández Foto Presidencia NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández participará esta mañana de manera virtual de la cumbre sobre el clima convocada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

El argentino había sido invitado por Biden a sumarse a la Cumbre de Líderes sobre el Clima a través de una carta que le había enviado a fines de marzo.

El evento, según la misiva, reunirá “a los líderes de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes para mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer los esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática”.

En la carta, el presidente norteamericano envió un “saludo cordial” a Fernández y al pueblo argentino y exhortó al jefe de Estado a que lleve a la cumbre un detalle de las medidas que adoptará la Argentina para contribuir a la reducción del calentamiento global, según lo acordado en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

El jefe de la Casa Blanca subrayó que “el mundo ya está experimentado los devastadores impactos del cambio climático” y puso de relieve que una de sus primeras medidas desde que asumió el Gobierno en enero pasado fue “reincorporar a los Estados Unidos al Acuerdo de París”, luego de que el republicano Donald Trump diera un paso al costado.

“La ciencia ha dejado en claro que si no aumentemos drásticamente nuestros esfuerzos en el transcurso de la presente década, condenaremos a las generaciones futuras a un daño incalculable”, afirmó Biden.

También participarán los presidentes de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; y de Francia, Emmanuel Macron; así como también la canciller federal alemana, Angela Merkel.

El encuentro coincide con el Día de la Tierra, pero también se llevará a cabo ocho meses antes de las próximas grandes conversaciones de la ONU sobre el clima, conocidas como COP26, que tendrán lugar a finales de este año en la ciudad escocesa de Glasgow.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here