Dabove, nuevamente en el ojo de la tormenta

Tras la caída de San Lorenzo como local en el inicio de la Copa Sudamericana.

El director técnico de San Lorenzo, Diego Dabove. Foto Conmebol NA



BUENOS AIRES (NA) — La derrota de San Lorenzo frente a Huachipato de Chile en el estadio “Nuevo Gasómetro”, en el inicio del Grupo A de la Copa Sudamericana, nuevamente dejó al entrenador Diego Dabove en el ojo de la tormenta, tanto por los resultados como por el desempeño del equipo azulgrana, que mostró su peor cara y volvió a despertar el descontento de los hinchas.

Ante la ausencia de público en las tribunas por la pandemia de coronavirus, la irritación de los simpatizantes se hizo escuchar en las redes sociales, donde el DT se convirtió en el centro de las críticas, que últimamente parecían bajar la intensidad a raíz de una leve mejoría futbolística.

Es que el semestre del “Ciclón” está lejos del éxito deportivo: eliminado por Defensa y Justicia en 16avos de la Copa Argentina y fuera de la Copa Libertadores tras caer ante Santos de Brasil en la etapa clasificatoria, en una serie en la que solo se vio una reacción del equipo argentino sobre el final del partido de vuelta, todos los cañones apuntan a la Copa Sudamericana y a clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, el decepcionante comienzo en el certamen continental y el bajo nivel del equipo en el empate 1 a 1 con Argentinos por el torneo local, donde los resultados de la décima fecha le concedieron la posibilidad de seguir entre los cuatro primeros de la Zona A por diferencia de gol, reavivaron los cuestionamientos hacia Dabove.

El director técnico parece no encontrar el rumbo dentro del campo de juego pese a que los cruces entre los integrantes del plantel ya forman parte del pasado, igual que la polémica por haber relegado a los hermanos Óscar y Ángel Romero al banco de suplentes -hoy, ambos se adueñaron de la titularidad-, por lo que una nueva derrota amenaza con acabar con el crédito de un entrenador que lleva solo tres meses en el cargo.

“El respaldo del grupo siempre está, el esfuerzo se vio”, consideró Dabove

El entrenador de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa luego de la derrota y afirmó que “el respaldo del grupo siempre está”, aunque reconoció que “no fue un buen encuentro” del “Ciclón”.

“Arrancamos remando desde atrás desde muy temprano por una distracción que en este tipo de partidos de Copa las pagas caro, nos llevó 15 minutos meternos en el encuentro. Después, sin la claridad con la que habíamos jugado el partido ante Santos, pero sí con muchas ganas, tuvimos una que otra situación para empatar”, señaló el DT.

Y agregó: “Hoy en día, pensar en cualquier tipo de rotación cuesta. El partido pasado en los últimos minutos lo sentimos y hoy quizás pasó un poco lo mismo, pero en menor medida porque obviamente lo controlamos y lo fuimos a buscar. Es una situación que nos pasa a nosotros y le va a pasar a todos los equipos que van a jugar doble competencia a partir de ahora”.

Sin embargo, Dabove remarcó: “Esta irregularidad en la que nos metemos no nos beneficia en nada porque no te permite saber para qué estás. El respaldo del grupo siempre está, el esfuerzo se vio. Después hay que ser autocrítico y tener en claro que no hicimos un buen partido, quizás no era para perderlo pero eso es un detalle menor, lo único que nos servía era ganar”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here