ATE inicia paro por tiempo indeterminado

Mientras los autoconvocados siguen en los piquetes, ATE los cuestionó y resolvió un paro.

Carlos Quintriqueo Foto ATE



NEUQUÉN (ED) — La organización sindical que conduce Carlos Quintriqueo (ATE) convocó a un paro y cuestionó a los llamados auconvocados de Salud, que realizan piquetes con apoyo de activistas.

Desde la CTA Neuquén, Juan Carlos Hernández dijo que los trabajadores esenciales “también son los tercerizados del sector salud”. Es por ello que reclamó para todos un bono covid y la continuidad de quienes vienen prestando servicio. Por el sector ATE Salud, Juan Millapán, dijo que el reclamo salarial es totalmente legítimo, “pero no vamos a permitir que una manga de oportunistas políticos cargue contra la organización sindical.

El enemigo no es el sindicato, el sindicato somos todos”. La manga la constituyen, supuestamente, los partidos de izquierda, los referentes de organizaciones piqueteras y los activistas mapuches que están en las rutas.
Además Millapán dijo: “Si hay plata, la queremos al básico”.

Por su parte, Quintriqueo cargó contra los que quieren sacar un rédito político del reclamo que es legítimo, “porque a todos nos pareció insuficiente el acuerdo y será con el conjunto de la organización sindical con la cual sentaremos al Gobierno”.

“Nosotros no entregamos a nadie, solo entregamos convenios colectivos, derechos y beneficios para toda la clase trabajadora a costa de poner el cuero en la calle y en los organismos”, dijo y concluyó: “A nosotros los únicos que nos mandatan son las asambleas por ello sometemos a quienes quieran continuar la medida por tiempo indeterminado y no levantar la medida hasta que no nos convoque el Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here