Murió el goleador de Boca, Alfredo Graciani

Dos horas antes había publicado un posteo en su cuenta de Twitter deseando un buen debut para Boca en la Copa Libertadores 2021.

Archivo - El ex futbolista Alfredo Graciani - Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El recordado goleador Alfredo Graciani falleció esta mañana a los 56 años de edad tras sufrir un paro cardíaco en su casa, causando dolor y conmoción en el ambiente futbolero, principalmente en Boca Juniors y Racing.

Dos horas antes de conocido su deceso, Graciani había publicado un posteo en su cuenta de Twitter deseando un buen debut para Boca en la Copa Libertadores 2021.

“Vamos Boca carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”, expresó Graciani junto a corazones azules y amarillos, debido a su confeso fanatismo por el “Xeneize”.

Si bien surgió en Atlanta, su principal paso fue con la camiseta azul y oro, donde tuvo dos períodos (de 1985 a 1991 y de 1993 a 1994), con 250 partidos disputados y nada menos que 83 goles convertidos, además de haber ganado dos títulos (la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990). .

Uno de los goles más recordados del “Murciélago”, como lo apodaban, lo anotó en el estadio “Monumental”, en el triunfo 2- 0 del “Xeneize” ante River el 18 de septiembre de 1988.

Con su efectividad en la red volvió locos a los hinchas del “Xeneize” en la década del 80, y si bien está 14° en la tabla histórica de goleadores, entre los contemporáneos se ubica a la par de ídolos como el uruguayo “Manteca” Martínez o Guillermo Barros Schelotto.

Rápidamente, el mundo del fútbol, principalmente ex compañeros, empezaron a despedirlo a través de las redes sociales, junto con los clubes en los que pasó.

Por ejemplo Diego Latorre, con quien compartió ofensiva en el “Xeneize”, escribió: “Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza!”.

Carlos Fernando Navarro Montoya, el arquero y capitán de esa época en Boca, expresó en Twitter: “Falleció Alfredo Graciani uno de los goleadores de la historia de @Bocajrsoficial, un persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. Un abrazo para su familia y amigos”.

Aparte de Atlanta, Boca y Racing, jugó en Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano de Suiza y Caracas FC de Venezuela, donde se retiró del fútbol en 1998, a los 33 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here