Explican porque Larreta no incurrió en “sedición”

"Hay un gravísimo incumplimiento y una enorme irresponsabilidad política", indicó la secretaria de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — La secretaria de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort consideró que la decisión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es “un gravísimo incumplimiento” de las normas y “una enorme irresponsabilidad política”, pero manifestó que no es un acto de “sedición”.

“Para mí no hay sedición. Hay un gravísimo incumplimiento y una enorme irresponsabilidad política. Esa es mi opinión. Tampoco lo calificaría de golpe”, indicó Peñafort en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa “Alguien tiene que decirlo” que se emite por Radio Rivadavia.

“Estamos frente a un verdadero problema en términos jurídicos por el desconocimiento primero de un decreto y luego de una sentencia judicial. Yo no lo veo como un tema político. Es un tema jurídico: el jefe de Gobierno de la Ciudad está cometiendo un delito. Los funcionarios públicos están obligados a cumplir las normas. También incumple la orden del juez federal. Es una desobediencia al orden Judicial y a la autoridad”, sostuvo.

En tanto, aclaró que si a Rodríguez Larreta no le gustan las normas, tiene la posibilidad de apelarlas, pero lo que no puede hacer es incumplirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here