Diputado les quiere podar el sueldo a sus pares

Un legislador se enojó porque no respaldaron su proyecto de rebaja salarial.

Andrés Blanco FIT Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La novela de los diputados neuquinos arrojó un nuevo episodio. Ahora, un legislador se enojó con sus colegas de otras bancadas, porque no lo acompañaron en su intención de podarles los sueldos.

Andrés Blanco del FIT se quejó de que el MPN y Juntos por el Cambio rechazaran el tratamiento del proyecto para rebajar los sueldos de los legisladores.

La novela comenzó con el aumento del 30% que llevó los sueldos de los diputados a más de 250 mil pesos y que el propio Blanco denunció públicamente. Luego hubo quienes renunciaron al aumento de unos 70 mil pesos -entre ellos los del MPN- y quienes propusieron donar ese dinero a Salud, como el caso del Frente de Todos y de Cambiemos.

Pues bien, Blanco presentó un proyecto de ley para equiparar el sueldo de los diputados al de una enfermera con categoría TC1, pero no encontró respaldo. “No quieren renunciar a sus privilegios, ya que aún sin ese aumento cobran más de 200 mil pesos por mes”, acusó.

El diputado del Frente de Izquierda agregó que “mientras diputados y jueces se aumentan entre un 25% y un 30% los sueldos al básico, a las y los trabajadores de salud los quieren arreglar con un miserable 15%, cuando fueron ellos los que le pusieron el cuerpo a la pandemia”.

Vale recordar que esos porcentajes de aumentos no sólo los cobraron diputados y jueces, sino también empleados legislativos y quienes se desempeñan en el Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here