Comerciantes y gremios, preocupados por los piquetes

Empresarios, dirigentes gremiales y autoridades de colegios profesionales se reunieron ayer con el gobernador.

Reunión de gremios y gobierno por los cortes Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Representantes de un amplio abanico de la sociedad neuquina expresaron su preocupación por los piquetes que generan desabastecimiento y que les causan múltiples perjuicios tanto los comerciantes como a los trabajadores asalariados. Lo hicieron durante una reunión que compartieron con el gobernador Omar Gutiérrez.

Hubo en ese encuentro representantes de cámaras empresariales, dirigentes de gremios nucleados en la CGT y directivos de colegios profesionales, que coincidieron en la necesidad imperiosa de que terminen los cortes de ruta.

Al concluir el encuentro, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González consideró que “fue una reunión muy fructífera y esclarecedora”. Dijo que estos sectores “han realizado una manifestación pública en relación con la importancia de abandonar estas medidas de acción directa denominadas cortes de ruta, que son fundamentalmente acciones que generan parate de la actividad económica, injusticia social, desabastecimiento y una serie de males que todos los neuquinos y las neuquinas estamos sufriendo”.

Señaló que todo esto es “a raíz de una protesta, que puede tener un origen genuino, que puede ser un reclamo salarial sectorial, pero que se ha convertido hoy en otra cosa y que ha derivado en una generación de inestabilidad”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan), Edgardo Phielipp, comentó que “estuvimos intercambiando ideas sobre esta situación de conflicto, que en realidad ha excedido un tema laboral para pasar a ser el sitio de la provincia. Es como si estuviéramos sitiados en función de posiciones de extorsión y violencia”.

Del encuentro también participaron Jorge Bascur (Sindicato Gastronómico), Pablo Dyx (Utedyc), Eduardo Lira (Peones de Taxis), Pascual Villarreal (gremio de la Madera), Mauricio Uribe (Federación de Cámaras de Empresas del Sector Energético de Neuquén), Daniel González (Acipan), Giulio Retamal (Cámara de la Construcción), Marcelo Fernández Dötzel (Colegio de Ingenieros), Hugo Tamborindegui (La Fraternidad) y Cristian Berguese (Cámara de Empresas de la Industria Petrolera y Afines).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here