Asoman interesados en el desarrollo de la Isla 132

Monteiro dijo que si bien no hubo ofertas, sí averiguaciones. Explicó que la venta de tierras requiere de una licitación pública.

Paseo de la Costa Foto Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — El vicepresidente de Cordineu, Juan Monteiro, se refirió al proyecto de urbanización de la Isla 132 que tanta polémica ha generado; y dijo que si bien ya hubo quienes realizaron “averiguaciones”, todavía “no hay ofertas concretas”.

Cordineu es un organismo mixto entre provincia y municipio que administra ese sector del Paseo de Costa de la ciudad de Neuquén, y ya presentó un proyecto en el Concejo Deliberante. Lo que busca es modificar los parámetros de uso del suelo de la Isla 132.

Básicamente propone que se puedan construir edificios, cuyo 50% esté destinado a viviendas familiares. Ahora durante una entrevista con la AM550, Monteiro dijo que si esa corporación vende tierras lo hará por licitación pública. Subrayó que no existe manera de hacer venta directa, ya que está escrito en el estatuto.

Consultado sobre si han surgido ofertas dijo: “No hemos tenido ofertas”, pero sí “hay averiguaciones”. Mientras que sobre el valor de esas tierras señaló que “a junio de 2020 el metro cuadrado en la isla iba desde los 38 a los 41.000 pesos”.

La urbanización de esos terrenos ubicados a orillas del río Limay, en uno de los paisajes más bellos de la capital neuquina, generó rechazos entre concejales del arco opositor.

“La isla tiene 47 hectáreas y nosotros podemos hacer hoy uso del suelo en solamente 7 hectáreas”, dijo Monteiro y agregó: “Nosotros, lo que estamos pidiendo y enviamos al Concejo Deliberante es que, dentro de esa misma estructura que hoy se puede desarrollar, es decir, dentro del edificio que hoy se puede construir, sea para uso residencial hasta un 50%”.

Monteiro fue diputado provincial por Nuevo Compromiso Neuquino y candidato a intendente de la ciudad por Juntos por Neuquén, en 2019. Ambas agrupaciones tuvieron al ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga como norte y referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here