Se dispararon las acciones de Laboratorios Richmond

Luego de que se anunciara que comenzará a producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina. La producción a escala comenzaría en junio de 2021.

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Foto NA: Sergey Ponomarev



Luego de que se anunciara que comenzará a producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina. La producción a escala comenzaría en junio de 2021.

BUENOS AIRES (NA) — Las acciones de Laboratorios Richmond treparon hoy 33,2 por ciento luego de que se anunciara que comenzará a producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond anunciaron la producción de los primeros lotes de prueba de la vacuna en la Argentina.

Luego de que se diera a conocer la iniciativa, la cotización de los títulos de Richmond comenzó a escalar y terminó la rueda con un incremento del 33,2%.

De ese modo, pasaron de los $194 del inicio de semana a los $258 sobre el cierre de este martes.

“Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, Laboratorios Richmond se convierte así en la primera empresa farmacéutica nacional productora de la vacuna Sputnik V en Latinoamérica”, anunció en un comunicado la firma.

Indicó que los primeros lotes de vacunas serán enviados al Instituto Gamaleya para las pruebas de calificación de calidad.

“Estimando que, de ser positivo el proceso, la producción a escala comenzaría en junio de 2021”, estimó.

La reacción del mercado no tardó en llegar y Richmond pudo operar en alza pese a que el Merval registró una merma equivalente a 2,4%.

“Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna”, informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya.

Junto al anuncio, se publicó un video con las primeras dosis producidas en el país.

“Estamos muy contentos por la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados”, remarcó el presidente Alberto Fernández.

Además, consideró que “será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en la Argentina, sino también en Latinoamérica”.

Cecilia Mangione, ejecutiva de cuentas de Rava Bursátil, analizó: “Acordado con las autoridades rusas, la Argentina podrá exportar a los demás países del continente las producciones realizadas como así también optimizar la vacunación a nivel local, lo cual mejoraría ampliamente el panorama económico”.

En ese sentido, evaluó que ello constituye “uno de los principales ´drivers´ que hoy mantiene estancados a los activos locales y con impacto en la renta fija dolarizada”.

Este martes, además de los malos resultados generalizados para la plaza local también se registraron números en rojo en las cotizaciones de acciones argentinas en Wall Street.

Las principales caídas fueron para Telecom Argentina con 4,7%, Transportadora Gas del Sur con 3,9% e Irsa con 3,4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here