Mas diputados renunciaron al aumento

Difundieron la decisión luego de que el Ejecutivo anunciara el congelamiento de sueldos de subsecretarios, ministros y otras autoridades.

María Fernanda Villone (MPN) Y Maria Laura Du Plessis (MPN) Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de que el gobierno de la provincia de Neuquén anunciara el congelamiento de sueldos de su planta política superior (de subsecretarios para arriba), el bloque de diputados provinciales del MPN difundió su renuncia al aumento del 30% que la Legislatura otorgó tanto para legisladores como para los trabajadores. La medida también fue acompañada por el legislador Mariano Mansilla.

La nota con la renuncia a esa suba de haberes la elevaron el jueves 15 y así lo explicó hoy la bancada, desde su cuenta de Twitter: “En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra provincia, los diputados y diputadas del Bloque del #MPN en la @LegislaturaNqn hemos renunciado a la percepción del aumento otorgado a nuestra dieta”.

Por su parte, el diputado Mariano Mansilla (FdT) también se plegó a la renuncia. “Es pertinente que se aclare que él aumento no fue votado por ningún diputado, se otorgó automáticamente al aumentarse el salario de los legislativos, como lo indica una ley. Por lo tanto renunció al mismo, cono ya lo han hecho otros diputados.”, expresó en su red oficial.

Según había explicado en su momento el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco la suma representaba un aumento de unos 70 mil pesos que había llevado el sueldo a unos 260 mil pesos, tal lo que supuestamente cobraron este mes.

La renuncia a esa suma sobreviene en medio de las gestiones con los autoconvocados del sistema de Salud que cortaron las rutas en demanda de un mayor incremento al que recibieron (12% más bonos).

Hace unos pocos días, el bloque oficialista se refirió a las protestas y dijo que las “instancias de mediación deben darse sin condicionamientos y partiendo de la buena voluntad de ambas partes para arribar a consensos que puedan ser cumplidos”. Los autoconvocados dijeron que solo irán a una nueva instancia de mediación si les aseguran otro aumento en el sueldo básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here