Las lluvias del lunes no complicaron a Plottier

Desde Defensa Civil destacaron las inversiones municipales en los pluviales para evitar problemas como en otras localidades.

Recorrida de DC por los barrios de Plottier Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — Las fuertes lluvias de anoche se sintieron también en Plottier donde cayeron más 30 mm en media hora, pero a diferencia de Neuquén y otras localidades cercanas no generaron mayores inconvenientes, ni se reportaron evacuados.

Desde Defensa Civil, Pablo Ruiz destacó que las inversiones en los pluviales permitieron evitar que los barrios colapsaran por la gran cantidad de agua que cayó anoche.

“Tuvimos una jornada bastante intensa en la localidad. Las obras de pluviales que se han realizado en el barrio La Esperanza como en Los Álamos, 11 de Octubre y lo que era la calle Batilana que era donde más se inundaba, trabajaron al 100 por ciento”, destacó Ruiz.

El funcionario recordó que el barrio La Esperanza se inundaba frecuentemente y de no contar con las obras realizadas, hoy se estarían trabajando con camiones en el sector. “Hoy el barrio está completamente seco, Los Álamos también, en el barrio 11 de Octubre es muy poco el agua que hay en las calles, se han hecho algunas lagunas muy pequeñas”, detalló.

Desde el área se recordó el alerta meteorológica continuará en la jornada de hoy . “Estamos en la cuadrilla de Defensa Civil esperando no tener ningún trabajo de evacuación. Si es necesario tenemos los equipos preparados”, completó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here