La tormenta castigó a Neuquén en media hora

Se registraron ocho autoevacuados y en el oeste los vecinos cortaron la calle para evitar que el agua entre en las viviendas.

Problemas en el oeste por las lluvias. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén volvió a sufrir las lluvias intensas, que podrían continuar con fuerza en la jornada de hoy. Ayer cayeron 30 mm en media hora, un número que suele llevar toda una jornada. 

El agua volvió a poner en evidencia la falta histórica de inversiones para un comportamiento climático propio de estos mese, pero también se destacaron otras obras que funcionaron bien y evitaron males mayores. 

La fuerte lluvia generó calles anegadas, complicaciones en las bocas de tormenta, mucho barro y piedras que bajó de la zona del alto. En la zona del bajo el agua pudo drenarse en la madrugada y ahora trabajan los los camiones de limpieza urbana. En el oeste las calles se hicieron lagunas y superaron los límites de la vereda, ingresando a los domicilios.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana explicó hoy que “aún quedan algunas calles que están complicadas todavía sobretodo en el barrio Villa María pero estamos trabajando con camiones”.

En diálogo con FM Capital, el funcionario lamentó que algunos vecinos “tuvieron la mala idea de sacar las rejillas de las boca de tormenta para que el agua circule, pero advirtió que al hacerlo, se llenaron de basura. “Algunas personas queriendo ayudar complicaron esto y taparon algunos pluviales sobretodo en 12 de Septiembre”, indicó. 

Informó que la líneas de colectivos 12 y 14 están con cambios de recorrido y su cabecera funciona desde Crouzeilles y calle 4.  La calle Lago Viedma, se inundó bastante y los vecinos la cortaron para que los vehículos la pasar no generen olas, y evitar así, que el agua ingrese a la viviendas.

También en la jornada se reportaron ocho autoevacuados.

Finalmente, Baggio indicó que “estamos trabajando en equipo con el compromiso de la obra pública que se llevó adelante este tiempo y permitió que el canal Necohea y Crouzeilles, que el pluvial de Cosentino y la plaza Güemes, funcionaran y pudieramos drenar la ciudad en poco tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here