COVID-19: La variante Manaos ya está en Neuquén

Se trata de un paciente que vive en la provincia de Buenos Aires y trabaja en la provincia.

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — En medio de la segunda ola que golpea las cifras nacionales del COVID-19, salud comunicó hoy que se detectó la presencia de las mutaciones de Manaos en una muestra de un hombre de 55 años que se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Neuquén.  

El paciente vive en La Plata (provincia de Buenos Aires) y trabaja en la provincia del Neuquén. El pasado 31 de marzo arribó a la ciudad de Neuquén a través del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, desde donde se trasladó hacia su lugar de trabajo. 

Luego, el 3 de abril comenzó con síntomas compatibles con COVID-19 y se aisló. Dos días después se confirmó su diagnóstico positivo para COVID-19 mediante una muestra procesada por un laboratorio privado.   

El 8 de abril fue internado en un hospital local debido a la mala evolución de su cuadro clínico. Ese mismo día fue re-hisopado y la muestra se envió al Laboratorio Central para efectuar la secuencia genómica de nuevas cepas.

Salud informó que el paciente continúa internado, con buena evolución. Sus familiares se encuentran realizando el aislamiento correspondiente en la ciudad de La Plata, siendo su pareja la única con resultado positivo para COVID-19. 

En cuanto a sus contactos laborales, resta señalar que quienes compartieron tareas 48 horas antes de la fecha de inicio de los síntomas fueron aislados de manera inmediata y continúan bajo seguimiento de la médica laboral. El paciente no refirió contactos estrechos sociales ni familiares no convivientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here