Quintriqueo no quiere privilegios y va al paro

Advirtieron que si hay dinero para los reclamos de los autoconvocados deberán también mejorar a los otros sectores.

Quintriqueo lanzó un paro Foto ATE ED



NEUQUÉN (ED) — El conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, arremetió con un contraatque a los vientos desestabilizadores de la interna gremial y anunció un paro provincial. Advirtió que si hay dinero para los reclamos de los autoconvocados deberán también mejorar a los otros sectores, porque no quiere privilegios. 

La medida no hizo más que evidenciar la necesidad de que todo aumento que se logre pase a través de la representación gremial y no por fuera, como pretenden los autoconvocados. “Somos la única entidad gremial capaz de solucionar el conflicto y allí estaremos, pero para pelear por todos”, recordó.

Desde que el grupo de “los elefantes” desconoció su representatividad y se subió a la ruta, comenzó una erosión de su imagen. Una campaña que obedece a intereses de todo tipo donde se sumaron voces como el líder de la CTA en Neuquén, Alfredo Marcote y el conductor de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar. Pese a ello, el líder gremial está dispuesto a resistir y así lo hizo saber en un comunicado. 

La decisión del paro, que podría complicar las negociaciones de salud, muestra la cara más dura de la interna, que según Quintriqueo sería financiada por la representación nacional. 

El anuncio de esta tarde fue paro provincial y movilización para el jueves 22 de abril. El reclamo es el pase a planta de todos los trabajadores eventuales, pago del plus por la ropa de trabajo y un par de reivindicaciones anexadas a estas.

En el predio de la ciudad de Plottier, Quintriqueo recordó que “el acuerdo salarial no fue a espaldas de la gente, hubo asambleas, plenarios y se votó, pero hay personas a las que no les gusta la democracia. Y no hay que meter a todos en la misma bolsa, el problema son aquellos que quieren arrebatar la conducción del sindicato”.

Durante la jornada, la secretaria de Finanzas de ATE Neuquén, Andrea Gatica, también se despachó contra referentes de la política que tomaron posición en el conflicto: “Le venimos a decir a los Parrilli, a Escobar, a Trabalón que dejen de hacer del territorio sindical el centro de disputa de lo que no pudieron con el voto popular”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here