Nadia Márquez rechazó la manipulación de los niños

Se refirió al caso del docente neuquino que les hizo cantar a sus alumnos una canción en apoyo a la protesta del sector Salud.

Nadia Márquez Archivo HCD ED




NEUQUÉN (ED). — El caso del docente de la zona de Villa del Nahueve que les hizo cantar a sus alumnos -de corta edad- una canción con la música de El Elefante Trompita y letra en apoyo al reclamo piquetero del sector Salud, causó repercusión en la política capitalina.

En ese sentido, la concejal capitalina Nadia Márquez (Democracia Cristiana) se refirió a ese accionar que generó un debate en las redes, por la sencilla razón de que ese educador involucró a niños de escolaridad primaria (y, quizá, hasta les generó innecesarias preocupaciones) en un asunto que deben resolver los adultos. A continuación las consideraciones de la edil.

“La utilización política, ideológica y hasta partidaria y sindicalista de los ámbitos escolares se está transformando en moneda corriente. Lamentablemente, quienes se aprovechan de su lugar de poder como docentes, están violando el deber que tienen frente a los alumnos y sus padres”, dijo Márquez.

“Me pregunto: ¿Estarán todos los padres previamente notificados de la canción de claro contenido ideológico que le enseñaron a los alumnos? ¿Comparten los padres que se publique el video en redes sociales?”, siguió.

“Porque si así fuera, no habría problema, pero si esta canción se da en el marco dictatorial de docentes, estamos fuera de los límites. Que hay reclamos del área de salud, sí. Que manipulemos a los niños con la educación pública, no”, enfatizó.

Ver Nota relacionada:

Docente utilizó niños para apoyar reclamo piquetero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here