La CGT pidió que se le ponga fin a los piquetes

Gremios expresaron su preocupación por los perjuicios que causan los piquetes y por la presencia de sectores que no son de Salud.

Corte de los autoconvocados de Salud Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — La CGT Regional Neuquén y los gremios que la componen pidieron que se priorice el diálogo y que se le ponga fin a los cortes de ruta que realizan los autoconvocados de Salud, con apoyo piquetero, de izquierda y de activistas mapuches.

“Como entidades que representan la expresión legítima de los intereses de los trabajadores, los sindicatos adheridos a la CGT Regional Neuquén, expresamos nuestra profunda preocupación por la gravísima situación que generan los cortes de ruta al normal desarrollo en la provincia de actividades económicas de todos los sectores”, expresaron.

“Estas acciones directas, lejos de cualquier proporcionalidad, ponen en peligro la fuente de trabajo de miles de neuquinos y neuquinas y generan pérdidas incalculables para la economía neuquina”, sostuvieron.

Y agregaron: “Exhortamos a que los cortes de ruta sean levantados y se dé lugar a un dialogo sin condicionamientos. Apelamos al diálogo institucional para resolver estas controversias, que expresan reclamos valederos y legítimos de los trabajadores del Sector Salud, pero que han generado el espacio para que sectores intransigentes que nada tienen que ver con la Salud obstruya cualquier posibilidad de acuerdo y apuesten a la profundización del conflicto, buscando satisfacer otros objetivos”.

Firmaron los sindicatos Gastronómico, de Camioneros, Peones de Taxi, de la Fruta, de Panaderos, Centro de Empleados de Comercio, de la Madera, Luz y Fuerza, UTA, Petroleros, SMATA y UOCRA entre otros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here