Congelaron los sueldos de la planta política

Lo dispuso el gobernador Omar Gutiérrez, para garantizar el funcionamiento del sistema de Salud. La medida rige hasta fin de año.

Casa de Gobierno Foto prensa Provincia ED



NEUQUÉN (ED) — Atento a la difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia en términos sociales y económicos, el Poder Ejecutivo Neuquino resolvió congelar hasta el 31 de diciembre de 2021, los sueldos de toda la planta política superior.

La medida rige desde hoy e incluye desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador. Se da en medio del reclamo salarial de los autoconvocados de Salud, quienes consideraron insuficiente tanto el aumento como el bono de 40 mil pesos que les otorgó el gobierno.

La medida fue resuelta por un decreto del gobernador Omar Gutiérrez, en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia, que exigen del Estado todo su esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino, según se explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here