Martín Guzmán continúa su gira por Europa

El ministro brindó a los empresarios franceses un panorama de la situación del país y habló de adaptar controles del capital.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en París un encuentro con representantes de empresas francesas Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este sábado en la ciudad de París con empresarios franceses con intereses en la Argentina, en el marco de su gira europea, y se refirió a la intención de adaptar los controles del capital para favorecer la inversión.

El ministro, que fue acompañado por el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, brindó a los empresarios un panorama de la situación del país en una coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus.

Guzmán sostuvo la voluntad del Gobierno nacional de adaptar los controles a los capitales para incentivar la inversión.

“Apuntamos a un sendero con regulaciones macroprudenciales de la cuenta capital”, expresó el ministro en su disertación ante los empresarios.

El ministro garantizó que se darán “pasos” en ese sentido como “el decreto de las grandes inversiones que conlleva una adaptación de las regulaciones, de modo de favorecer las inversiones que aumenten la capacidad exportable del país”.

Guzmán respondió de esa manera a cuestionamientos que los empresarios franceses, al igual que de los otros países .

En cuanto a la situación de la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus, dijo que “gracias a la acción del Estado para cuidar a los sectores más vulnerables, el trabajo y el saber hacer de la economía la recuperación está dándose de forma más rápida que en el resto de la región”.

Entre los empresarios y ejecutivos franceses que participaron se encontraba Eric Scotto, presidente de Akuo Energy (desarrollo de proyectos de energía renovable); David Corchia, presidente de Eren (energía); Arnaud Breuillac, Vicepresidente primero de Total (petróleo, gas y energía) ; Philippe Gundermann, Vicepresidente de Eramet (Litio); Marc-Antoine Lucchini, del laboratorio Sanofi (producirá próximamente la vacuna de Pfizer) y Denis Simnoneau de la firma de cosméticos L’Oreal.

Antes de llegar a Francia, Guzmán ya visitó Alemania, España y Francia, mientras que a partir del lunes, cerrará el periplo en Rusia.

El ministro viajará a Moscú junto al representante de la Argentina en el directorio del FMI, Sergio Chodos, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, entre otros funcionarios.

La intención será impulsar esquemas productivos y financiamiento que permitan la fabricación de la vacuna Sputnik V en nuestro país.

La visita incluirá una reunión con el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, y miembros de la cancillería rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here