Storioni no quiere el cierre de escuelas

La ministra pidió que “el último lugar público al que se recurra para cerrarlo sea la escuela”.

Archivo - comienzo de clases en Neuquén Foto Educación ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, se refirió al cierre de escuelas dispuesto por el presidente Alberto Fernández en la ciudad de Buenos Aires y localidades cercanas.

“Que el lugar público último al que se recurra para cerrarlo sea la escuela”, dijo la ministra y destacó que “hay un observatorio” en el que “las escuelas cargan directamente la información sobre casos sospechosos o casos positivos y, en ese observatorio, hay evidencia”.

Entrevistada por radio Calf consideró que “las decisiones, lo que pensamos por lo menos en esta reunión del Consejo Federal (de Educación) es que hay que tomarlas con la evidencia en la mano, con el dato objetivo. De esto se trató en la reunión”.

“La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, que conjugan en el AMBA, seguramente tienen información, epidemiológicamente hablando, que los lleva a tomar esta medida tanto al presidente como al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Consultada sobre la matrícula de 2020 respecto de la de 2021, dijo que “hay un incremento que lo estamos evaluando todavía porque los chicos y chicas, sobre todo de escuelas secundarias, aun hasta abril, tienen las posibilidades de recupero de espacios curriculares que quedaron pendientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here