Los piqueteros condicionaron el diálogo

Dijeron que no volverán a reunirse salvo que les ofrezcan un mayor aumento salarial sobre el básico.

Reclamo en Ciudad Judicial Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) –Para que haya diálogo se necesitan, al menos, dos. Pues bien, los autoconvocados de Salud condicionaron el diálogo y su concurrencia a una nueva instancia de mediación, a que el gobierno de la provincia de Neuquén les otorgue otro aumento sobre el sueldo básico. Lo hicieron este sábado en una frustrada reunión.

Este mes percibieron una mejora a la que consideraron insuficiente, también bonos que no lograron satisfacer sus reclamos, y es por eso que decidieron mantener los piquetes que vienen causando desabastecimientos y pérdidas millonarias a la industria, el comercio y a la recaudación provincial, en materia de regalías.

El referente autoconvocado y trabajador del Castro Rendón Marco Campos señaló: “Dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles”.

“Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla. Mientras tanto vamos a seguir sosteniendo los cortes de ruta y profundizar las medias”, advirtió.

“Estamos proponiendo a todos los sindicatos que se pronunciaron en apoyo a nuestra lucha convocar para esta semana a un paro provincial con movilizaciones en toda la provincia”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here