Gobierno reforzó el bono pero siguen los cortes

En medio del tironeo por el levantamiento de los piquetes, se propuso llevar a $40 mil pesos la propuesta inicial que consideraron insuficiente.

Autoconvocados ayer en ciudad Judicial Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — Después de muchas horas de negociación el Gobierno informó una nueva propuesta para los autoconvocados de salud, que reforzará la inicialmente presentada y que eleva a $40 mil la Asignación Covid. La oferta no alcanzó y siguen con los cortes.

Estos 40 mil pesos se suman al 15 por ciento de aumento ya acordado al básico, más los $ 3.500 remunerativos y los dos bonos de $7.500.

“A pesar de las reiteradas solicitudes de los mediadores y de los representantes del gobierno, los trabajadores autoconvocados no cumplieron con el pedido de levantar los cortes de ruta que mantienen en distintas localidades de la provincia”, informó el Gobierno en un comunicado.

Pese a ello continuará el diálogo en el Ministerio Público Fiscal pasó a un cuarto intermedio hasta este sábado a las 17.

Por su parte, el referente de los autoconvocados y trabajador del Castro Rendón, Marco Campos advirtió que “seguiremos con nuestras medidas de fuerza, fortaleciendo los piquetes en toda la provincia”, y evaluó que tienen el apoyo de la comunidad.

En Junín de los Andes, uno de los piquetes más flexibilizados, se levantó pasada la medianoche y evaluaban hoy por la mañana si se volvía a cortar.

Ayer se liberaron el paso de camiones de combustibles durante la negociación, lo que permitió un abastecimiento parcial del combustible que ya estaba generando graves problemas en varias localidades. El enojo de los camioneros tras ser rehenes de los piquetes se vitalizó con un video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here