No hay que abrir todas las ventanillas

Esa es la opinión del funcionario municipal que debe velar por la prevención del Covid-19 en los colectivos.

Pasajeros de colectivo en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “Nosotros hablamos de espacios ventilados. No hablamos de todo el colectivo con todas las ventanillas abiertas”, dijo el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa.

El funcionario se refirió sobre las medidas para evitar contagios de Covid-19 en las líneas de colectivos locales de cara a la segunda ola de la pandemia.

“Tiene que haber circulación de aire dentro de la unidad”, dijo y agregó que “hoy tenemos 32.000 pasajeros por día” en las “90 unidades de Indalo y las 17 unidades de Pehuenche”, que recorren la ciudad.

En diálogo LU5, aseguró que “independientemente de la desinfección que se hace en la base operativa, los choferes tienen en su poder unos atomizadores que hacen que al final de cada recorrido le hagamos una desinfección previa, antes de salir la vuelta, digamos, de ese recorrido, y así con todas las recomendaciones”.

En los últimos días y horas pico, las unidades de Autobuses Neuquén se observan llenas y sin distanciamiento entre pasajeros. Una situación que preocupa y no parece tener controles.

Colectivos en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here