Largas colas por 20 litros de súper

Los piquetes tienen su consecuencia en la escasez de combustible. Los expendedores dicen que el corte no es el método.

Un hombre esperó por más de cuatro horas por combustible Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, dijo que el empresariado del sector “no está en contra del reclamo” de los autoconvocados, pero señaló que el corte de ruta “no es el método”.

Piqueteros, activistas y trabajadores de la Salud mantienen las rutas cortadas y los camiones no pueden abastecer. Cipolletti y Neuquén mostraron largas colas para cargar combustible.

Al respecto, Pirri contó el caso de su estación de servicios: “Ayer recibimos 7 mil litros de súper y 5 mil litros de infinia a las 7 de la tarde, hoy a las 7 de la mañana ya no teníamos súper” y se terminaba la infinia.

“Esas dos cisternas para nosotros no es nada”, dijo en diálogo con una radio local y agregó: “Estuvimos despachando toda la noche reforzamos personal para cargar y limitamos la carga a 20 litros por solidaridad, para que puedan cargar todos los que hacían la fila”.

“Obviamente quieren tener el tanque lleno por las dudas”, dijo y destacó que eso obedece a la incertidumbre. “La gente de Salud de Río Negro estaría por tomar una medida similar (piquetes en las rutas) y ahí ya sería un caos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here