El PRO neuquino en contra de la decisión de Alberto

Referentes de Juntos por el Cambio la emprendieron contra la decisión del presidente y del gobernador de Buenos Aires de cerrar las escuelas.

Aulas NA archivo



NEUQUÉN (ED). — La decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de suspender por dos semanas la escolaridad presencial en virtud de la pandemia, también generó el rechazo de Juntos por Cambio aquí en Neuquén.

El conductor del PRO y concejal en la ciudad capital, Marcelo Bermúdez, consideró que “el gobierno de científicos suspende la educación presencial a pesar de tener datos científicos que demuestran que la presencialidad no es un foco de contagio”. “Los datos fueron publicados por los mismos científicos”, acusó.

Por su parte el diputado nacional, David Schlereth sostuvo que “las escuelas más peligrosas son las que están cerradas”. Agregó que “según los datos oficiales tan solo el 0,16 % de los alumnos y el 1,03% del personal docente y no docente se contagiaron de covid”.” La Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef sostienen que las escuelas, aplicando los protocolos aprobados son lugares seguros”, destacó.

En consecuencia, consideró que “no hay razón objetiva y seria que fundamente el cierre de las escuelas como decretó el presidente Alberto Fernández. La única razón que explica esa decisión es que realmente no les importa la educación de niños y jóvenes argentinos”.

Mientras que el ex concejal Leandro López apeló a una frase similar: “El aula más peligrosa es el aula que está cerrada”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here