Autoconvocados sanitarios no levantan los piquetes

Transcurren horas decisivas para el conflicto de salud. El gobierno pide cambiar la metodología de la protesta que sigue endurecida y llamó a un ruidazo.

Reunión en Ciudad Judicial Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Se viven horas decisivas en el conflicto de salud que atraviesa a la provincia y mantiene a los autoconvocados con presiones salariales y reconocimientos sobre el gobierno de Gutiérrez.

Con fuerte presencia de grupos izquierdas, banderas y bombos en la ciudad Judicial, se lleva adelante el encuentro con el Gobierno, que movilizó a todas sus principales líneas, junto a representantes del legislativo tratando de buscar la mejor salida.

Después de un cuarto intermedio, los manifestantes se niegan a despejar las rutas y llamaron a un “ruidazo” en varias ciudades, mientras demandan una oferta salarial. Por su parte el Gobierno exige primero la liberación de las rutas para acercar la propuesta.

Más temprano había levantado el corte de la ruta 22, a la altura de Plaza Huincul. Los autoconvocados desbloquearon el piquete para habilitar el paso a camiones y autos particulares varados.

El desabastecimiento despertó malestar en varios sectores ante el desabastecimiento, que obligó a racionar las cargas de combustible en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here