Rucci recordó que los petroleros también son esenciales

El sindicalista petrolero se refirió a los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia de Neuquén y cómo afectó la actividad.

Archivo petroleros Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — “Cortar las rutas, no poder volver del campo a ver su familia, a descansar, es un problema que nos genera a todos, más allá de la legitimidad del aumento que están pidiendo”, afirmó hoy el secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci.

Explicó que los cortes en distintos puntos de la provincia de Neuquén generan que muchos trabajadores del sector petrolero y de otras actividades,  estén varados en el campo o en las locaciones, y no puedan retornar.

En diálogo con AM550, Rucci recordó que son trabajadores esenciales, “nosotros desde los yacimientos aportando la energía durante un año durísimo, donde hemos perdido la vida de compañeros”. En tanto recordó que la metodología “termina enfrentando, o creando malestar entre trabajadores”. 

Lamnetó además que en esta situación “se está poniendo muy difícil la situación hidrocarburífera en la cuenca”.

El gremialista explicó que “hay muchos compañeros que no están pudiendo ir a trabajar, otros que no pueden bajar de trabajar, una situación difícil. Nosotros, desde nuestro Sindicato abogamos por una pronta solución de la gente de Salud y que se pueda liberar la calle, porque no solamente los trabajadores. Hay muchas localidades que están desabastecidas, una problemática muy grande que ha acarreado toda esta situación, así que no lo viven solamente los trabajadores petroleros”, aclaró.

Rucci reiteró que con los cortes “no solamente se ven afectados los trabajadores petroleros, acá se ven afectados todos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here