El bono a Salud implica una erogación de $330 millones

Lo explicó el ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén. Los autoconvocados lo rechazaron pero lo cobrarán.

Sebastián González Foto Provincia ED



NEUQUÉN (ED). — El bono COVID “que se va a pagar en 3 cuotas, de abril a junio, representan una erogación para las finanzas públicas provinciales, superior a los 330 millones de pesos”, explicó el ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Sebastián González.

Las cuotas son de 10 mil pesos cada una, la primera se abonará este viernes y se sumará al aumento de sueldo que ya percibieron todos los agentes de la administración pública. Los autoconvocados lo consideraron insuficiente, cortaron rutas con apoyo de piqueteros y activistas y ahora rechazaron el bono que de todos modos cobrarán.

“Es dinero que va a haber que salir a conseguir, que va a haber que gestionar, en un contexto dificultoso, hoy, después de 7 días de corte de ruta, porque estos 7 días de corte de ruta, además de generar innumerables trastornos y un estrangulamiento de la economía provincial en todos los puntos de desabastecimiento de combustible, de desabastecimiento de alimentos, de broncas en las rutas, ha generado también daños importantes de la capacidad recaudatoria del Estado provincial”, señaló.

El ministro explicó que es ese Estado “el que recauda para que después se puedan cubrir cada una de las funciones específicas que tiene el estado en Salud, en Educación, en Seguridad, y en cada una de las funciones y políticas públicas que llevamos adelante”, dijo el ministro.

“Se han perdido 50 millones de pesos en estos 7 días de cortes de ruta, como consecuencia de las regalías que no se van a cobrar, porque no ha habido producción petrolera y gasífera. Y se han perdido decenas de millones de dólares que podrían haber generado las empresas de la actividad energética, y que no se van a volcar en la economía privada de la provincia, porque no se han podido producir, debido a los cortes de ruta totales que estamos todavía sufriendo”, sostuvo en diálogo con LU5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here