Con gran sentimiento de culpa, ATEN llamó al paro

Guagliardo destacó los aumentos a los docentes. Pero, presionado por la minoría gremial, llamó a un paro en apoyo a los piqueteros.

Marcelo Guagliardo Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED). — Con un comunicado al que no resulta sencillo encontrarle precedentes -en virtud del extenso catálogo de excusas- la conducción provincial del gremio docente ATEN se declaró “en estado de alerta y movilización en apoyo y defensa” a los autoconvocados de Salud; y convocó a un paro provincial para este viernes 16 abril.

El conductor del gremio, Marcelo Guagliardo, cedió frente a la presión de los sectores que encabezan la diputada provincial Patricia Jure (PO) y la ex diputada Angélica Lagunas, quienes inclusive gestionaron financiamiento para los piquetes en los que son mayoría las organizaciones sociales y los activistas mapuches.

En su comunicado ATEN señaló que todos los docentes, activos y jubilados “han percibido el incremento salarial correspondiente; los docentes de todos los niveles y modalidades han recuperado su fuente laboral y han podido acceder a miles de horas y cargos que se están cubriendo en toda la provincia”.

“Por eso creemos que es oportuno destacar algunos puntos sobre lo logrado por la lucha de #aten y la situación del conflicto de la Salud Pública. Nos parece que es momento de reconocer que no fue un 15% de incremento salarial, que no fue “en negro” (como comúnmente se dice), que no eran migajas. Algunos dijeron que el salario había venido inflado y que en abril volvíamos a cobrar una miseria. En sentido, cabe responder: el salario no vino inflado, es incremento salarial real y concreto. Es lo conquistado y sostenido durante la resistencia en 2020”.

Aún así Guagliardo va al paro presionado por los sectores a los que derrotó en las elecciones sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here