ACIPAN alertó sobre el desabastecimiento

Por los piquetes “hay quiebre de stock de combustibles, de alimentos, de insumos para la actividad petrolera y la industrial en general”.

Comercios neuquinos Foto Sebastiàán Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La asociación que agrupa a industriales y comerciantes neuquinos (ACIPAN) se hartó de los piquetes y dijo que la situación “es insostenible”. También consideró que los cortes de ruta “son irracionales”.

Hace ya varios días que se desvirtuó el reclamo de los autoconvocados de Salud y que la presencia mayoritaria sobre las rutas es de agrupaciones piqueteras, militantes de izquierda y activistas mapuches.

“Días atrás ACIPAN emitió un comunicado sobre la gravedad que implica el irracional corte de rutas que vive la provincia desde hace una semana. Es una metodología que daña más que lo que ayuda, y la situación apenas ha variado”, dijeron.

“Es nuestra responsabilidad alertar que estamos enfrentando una situación de desabastecimiento e inconvenientes que ponen en riesgo toda la actividad productiva provincial”, agregaron.

“Hay quiebre de stock de combustibles, de alimentos, de insumos para la actividad petrolera e industrial en general, alimento para ganado, riesgo de pérdida de cosecha de frutos de época, camioneros varados en las rutas que no pueden satisfacer sus mínimas necesidades, parálisis de actividad turística, etc”, aseguraron.

“La escalada del conflicto ha tomado una dimensión tal, que las partes en conflicto deben reaccionar ante una situación que se tornó insoportable para toda la comunidad”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here