Vizzotti: “Estamos en un momento crítico”

Señaló que "las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen" y pidió "postergar toda actividad que no sea prioritaria".

Preocupa a Salud el aumento de casos Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana que “está en aumento” la circulación de las nuevas cepas de coronavirus en el país y reconoció que la Argentina está “en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional”.

“La verdad es que es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional”, comenzó la funcionaria nacional. En conferencia de prensa en Casa Rosada, la integrante del Gabinete señaló que “la situación es delicada” ante la segunda ola.

“Estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva”, afirmó. Y agregó: “Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación”.

Ante el incremento de los contagios en los últimos días, la integrante del Gabinete señaló que “las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen” y pidió “postergar toda actividad que no sea prioritaria”.

“Hagamos lo mínimo indispensable. Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria: sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela”, manifestó.

E insistió: “Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión”.

Además, subrayó que “sigue vigente la escasez global de vacunas”, pero remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento de dosis.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here