Los camioneros de Añelo denuncian que son rehenes

Sin asistencia, sin comida y traicionados por Moyano, piden que flexibilicen el corte. Negaron que los autoconvocados de salud le dieran comida.

Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) – “No podemos pagar $150 pesos por una agua y no hay donde comprar, nos estamos quedando sin comida”, denunció un camionero en Añelo mientras sigue el corte de los autoconvocados de salud.

“Están negociando con nuestra libertad”, dijo otra voz de los conductores que cargó contra el reclamo y además denunció que arrojaron piedras por lo que tuvo que intervenir la policía.

Camioneros de Añelo en un movil Foto LU19 ED

Los camioneros fueron literalmente abandonados en la ruta por el propio conductor del gremio, Pablo Moyano (hijo de Hugo Moyano), quien respaldó públicamente el reclamo de los piqueteros y se desentendió de la angustia que desde hace una semana padecen sus propios representados que, por ser afiliados al sindicato, realizan aportes al sindicato y a la obra social.

En diálogo con LU19, desde el piquete, un camionero varado dijo que “ya es nuestra libertad la que está en juego, todos tenemos una vida. Nos sentimos que nos están usando para negociar”

Sin diálogo con los representantes del sector más duro de los reclamos, gomas por medio se ubica la policía. Ningún camión se mueve y los conductores que llevan varios días sin bañarse enfrentan problemas de comida, pero todo se comparte todo.

Cerca de 500 camiones se suman, a otros 600 en otro sector que muestran un panorama desalentador. Además del parate de la economía, piden que se los visibilice como personas con familias.

Los conductores reclamaron que están abandonados inclusive por el mismo gremio y que las empresas no pueden hacer nada para ayudarlos.

Los camioneros en el piquete de salud Foto Facebook ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here