Viaja por un sueño a Brasil

San Lorenzo deberá remontar el 1-3 frente Santos para llegar al grupo de Boca en la Libertadores.

San Lorenzo va en busca de una victoria en Brasil Foto CASLA Foto ED



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo buscará esta noche la hazaña de convertir al menos tres goles como visitante en Brasil, frente a Santos, para remontar la serie de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores y llegar a los grupos, donde podría cruzarse con Boca.

La revancha está pautada en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia -se mudó la localía de San Pablo debido al coronavirus-, a partir de las 21:30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de ESPN.

Es una proeza compleja para el “Ciclón”, que si bien levantó su nivel futbolístico, sufrió un duro revés 1-3 ante los dirigidos por Ariel Holan la semana pasada en el Bajo Flores.

Ese resultado obliga a San Lorenzo a convertir tres goles, de mínima, si es que pretende tener chances de clasificar, siempre y cuando además no reciba en su propio arco. Si se repite el score, habrá penales para definir al clasificado.

El que sorteé esta serie quedará encuadrado en el grupo C con Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia, en la altura de La Paz.

El perdedor, en tanto, no se quedará sin participación internacional porque jugará la Sudamericana y estará en la zona A junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

San Lorenzo viene de golear como visitante a Platense por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, que le permitió reubicarse en la zona A, con 14 puntos, dando pelea para clasificar a los cuartos de final.

En cuanto al armado del equipo, ante la baja por lesión de Diego Braghieri, la dupla central volverá a estar conformada por Federico Gattoni y Alejandro Donatti, mientras que Bruno Pittón regresaría al lateral izquierdo por Gabriel Rojas, autor de un golazo frente a Platense.

Los hermanos Óscar y Ángel Romero también dirían presente, al tiempo que retornarían a la titularidad los mediocampistas Juan Ramírez y Diego Rodríguez.

Por el lado de Santos, Holan recuperó este domingo a los volantes Carlos Sánchez y Madson, que estarán a disposición del DT tras superar sendas dolencias.

Además, podrá contar con Vinícius Balieiro, quien se había retirado por una molestia en una de las rodillas en el partido de este sábado frente al Botafogo, que terminó empatado sin goles en la reanudación del torneo paulista, que había sido suspendido el pasado 20 de marzo a raíz del rebrote de la pandemia de coronavirus en Brasil. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here