Siguen los cortes de ruta

Los piqueteros mantienen los cortes, mientras la mediación se torna lenta. Urge una solución.

Corte en Cutral Co anoche con música sobre la ruta Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia de Neuquén subrayó la imperiosa necesidad de que los autoconvocados reflexionen y accedan a flexibilizar los cortes de rutas, para garantizar una conversación sin condicionamientos ni imposiciones unilaterales.

Lo hizo ante la persistencia en los cortes de rutas que un grupo de trabajadores de la salud realizan con apoyo de piqueteros y activistas, que bloquearon a localidades y ya generan problemas de abastecimiento. Una vez más, se habla de paz social.

Tras un nuevo capítulo de la mediación que se desarrolla en el Ministerio Publico Fiscal, Los autoconvocados expresaron que no están en condiciones de brindar esas garantías mínimas y que no pretenden trabajar una propuesta salarial en conjunto con el gobierno sino que el Ejecutivo provincial les presente un número que refleje un aumento salarial.

Piden un aumento del 40%, superior al que comenzaron a cobrar con los haberes de marzo y desde el gobierno se solicitó un cuarto intermedio para continuar con el espacio de diálogo.

Anoche del sector llamaron a reforzar los cortes y se esperaba una conferencia de prensa en la mañana. Los cortes continuaban en Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal y Villa la Angostura.

Corte este martes en Chos Malal Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here