Pereyra: hay mapuches entre los autoconvocados

El líder del gremio Petrolero dijo que en los piquetes hay quienes no son personal de Salud y tienen intereses propios.

Campo Maripe también se sumó a las protestas Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — El conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, se refirió a la presencia de activistas y piqueteros que según se dice, en los cortes de ruta, superan holgadamente en número a los autoconvocados de Salud.

“No estamos de acuerdo con los métodos que se utilizan. Es un tema de conflicto, muy difícil de solucionar, cuando hay otros actores como pueden ser las comunidades mapuches, que están acompañando esto, cuando se anarquiza un conflicto, es muy difícil solucionarlo”, dijo en diálogo con AM Cumbre.

“Cuando hay distintos actores, uno puede aceptar o no aceptar el acuerdo y esto y el otro, se lleva todo a asamblea, y seguramente las asambleas van a seguir rechazando. Porque ahí mismo, dentro de la legitimidad que tienen los reclamos del personal de Salud, hay otros que tienen otros intereses, que no es, justamente, personal de Salud, sino intereses propios, personales, de sectores, que no tienen nada que ver con el conflicto, pero se han embaucado en un conflicto, para ver si pueden sacar algún tipo de ventaja”, agregó.

“Entonces, es muy difícil poder solucionarlo, pero hay que buscar la creatividad de los dirigentes, del gobierno, para que se pueda buscar la solución”, dijo y concluyó que “lo importante es poder buscarle una solución, sin que haya heridos, que sea consensuada la salida, para que no se los tenga que desalojar, y sabemos que un desalojo siempre trae muchos problemas”.

Imágenes de los cortes en la provincia Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here