Merlo: “Hay un claro ataque desestabilizador”

La ministra se refirió a los piqueteros y activistas que, dijo, son mayoría en los cortes de ruta: 8 de cada 10.

Archivo autoconvocados Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, dijo que debe imperar el diálogo y que se realizará un máximo esfuerzo en busca de una recomposición salarial. Pero también cuestionó a los grupos piqueteros y de activistas que empujan los cortes de ruta. Dijo, además, que los autoconvocados no tienen poder decisión sobre los cortes y que de cada diez piqueteros, sólo dos son de Salud.

“Nosotros vemos claramente un ataque desestabilizador, hay un ataque claro desestabilizador a la democracia, al gobierno a los sindicatos en sus estructuras democráticas y a la economía que se viene recuperando con tremendos esfuerzos; y que necesitamos que se siga recuperando para poder brindar un reconocimiento al sector salud”, dijo la ministra en diálogo con LU5.

“Ellos ya plantearon claramente que no quieren trabajar ninguna propuesta en conjunto con el gobierno” y “han planteado que no van a levantar los cortes de rutas si la provincia no les trae un número que refleje un aumento salarial. Entonces teniendo este panorama podemos observar que es un espacio donde ellos imponen una postura bajo la presión de sostener estos cortes de ruta”, explicó.

“Otra situación que es muy preocupante y que a nosotros nos hizo repensar el espacio y poder trabajar con ellos tiene que ver con que ellos han manifestado que no están en condiciones de garantizar o resolver el levantamiento o flexibilización de los cortes de ruta; esto quiere decir que estos referentes que están participando de la mesa no manejan lo que sucede en los cortes”, sostuvo.

“¿Tenemos claro que esto era un conflicto de salud que ya no lo es?”, planteó y respondió: “Aquí estamos ante un atropello a la democracia, ante un atropello a las decisiones de los ciudadanos que eligieron a su representantes gremiales”.

“Alcanza con tomar contacto con los distintos cortes de la provincia” y ver que “de cada diez personas ocho no son trabajadores de salud. Evidentemente ellos no tienen la decisión sobre lo que está sucediendo en los cortes”, sostuvo Merlo.

Dijo además que “a pesar de la postura intransigente que ellos sostienen, nosotros solicitamos un cuarto intermedio, solicitamos que la mesa de diálogo se sostenga porque es el espacio para seguir en la búsqueda conjunta de la solución del conflicto”.

“La provincia ha planteado que se está haciendo el máximo esfuerzo para poder realizar un reconocimiento especifico a ese sector, pero esto no se construye solo con ellos (los autoconvocados), se construye con todos los sectores del sistema de salud que tiene 10 mil trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here