Gutiérrez otorgó un bono COVID de 30 mil pesos

En julio se retomará la mesa salarial como estaba previsto.

Conferencia bono en Casa de Gobierno Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia anunció un bono COVID por $30 mil para los trabajadores de salud y confirmó que continuará la negociación salarial en julio tal cual estaba previsto.

La medida, surgió por decisión del gobernador Omar Gutiérrez para descomprimir el conflicto con los trabajadores autoconvocados de la salud, activistas y piqueteros, que generaron graves inconvenientes en todo el sector productivo y turístico.

El anuncio fue realizado esta tarde por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y las ministras de Salud, Andrea Peve y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Según indicó el gobierno, se pagará en tres cuotas de $10 mil y la primera se depositará este viernes 16, junto con la segunda cuota de $7.500 correspondiente al bono de 15 mil pesos acordado oportunamente.

La ministra Merlo aseguró que “la Provincia ha planteado un máximo esfuerzo y entendemos que va a ser propicio para transcurrir estos meses hasta la mesa salarial de julio, para enfrentar esta pandemia y ponerle fin a este conflicto”.

Merlo recordó que el gobierno escuchó el pedido de los trabajadores y les pidió que flexibilizaran esas medidas de fuerza y, a pesar de ello, “sostuvieron esas medidas que no sólo no se flexibilizaron, sino que se endurecieron, llegando ayer a 14 cortes en toda la provincia”.

La ministra enfatizó que  “como gobierno provincial, no solamente teníamos el deber de tener una escucha activa con este sector, sino también la responsabilidad de que se vean garantizadas en la provincia la circulación, el abastecimiento -que ayer ya tuvimos graves problemas-, pero necesitábamos también que este sector de autoconvocados pudiera garantizar la paz social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here