Comienza a notarse la escasez de combustible

Los piquetes en las rutas complican el abastecimiento. En el interior se corre el riesgo de cruzar las mangueras.

Filas para cargar combustible Foto ED



NEUQUÉN (ED). — A raíz de los cortes de ruta de los autoconvocados de Salud con respaldo de piqueteros y activistas se comenzó a notar la escasez de naftas y otros combustibles de YPF, tanto en Neuquén como en otras localidades de la zona. No obstante la posibilidad de desabastecimiento parece acechar con más fuerza al interior neuquino.

Hay localidades que sólo tienen abastecimiento de esta compañía y los camiones están literalmente varados en los cortes de ruta, en los que -según dijo la ministra Vanina Merlo- sólo dos de cada diez personas son trabajadores de la Salud.

Consultado por LU5, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto, dijo que “hay lugares donde no hay otra marca, solamente YPF, y allí el problema va a ser realmente grave porque la falta de combustible va a ser total”.

Estación YPF Neuquén – Foto ED

“La cosa fue empeorando a medida que transcurrieron las horas. Las únicas que tienen un problema son YPF ya que las otras marcas vienen de otros lugares, Puma de Bahía Blanca, Sell de Buenos Aires. Entonces, si bien los camiones por ahí tienen alguna demora, terminan superando los cortes”, alertó.

Desde anoche se formaron largas filas de vehículos para cargar combustible, que se vieron más pronunciadas en el oeste neuquino. Medios del interior compartieron las imágenes de Rincón de los Sauces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here