Gaido y otros intendentes pidieron respetar el diálogo

Rechazaron los cortes de ruta que realizan autoconvocados con el respaldo de agrupaciones piqueteras.

Archivo - Corte de ruta Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Intendentes y jefes comunales de localidades neuquinas instaron a resolver el conflicto de los autoconvocados en la mesa de diálogo; y señalaron que hay “actores que incitan a realizar medidas como cortes de rutas lo que genera trastornos a sectores de la economía”. Se refirieron a los partidos de izquierda, minorías opositoras que perdieron elecciones gremiales y grupos piqueteros.

Entre los que firmaron el comunicado se encuentran los intendentes Mariano Gaido (Neuquén), Carlos Koopmann (Zapala), Patricia Fernández (Senillosa) y Milton Morales (Añelo, localidad particularmente perjudicada por los piquetes).

A continuación parte del comunicado:
“Ante el conflicto es muy bueno que el Ministerio Público Fiscal haya generado un espacio de diálogo entre las y los Trabajadores de Salud y el Gobierno Provincial. Es allí donde puede y debe darse el camino para resolver una situación que afecta a la sociedad neuquina y que se ha profundizado en los últimos 15 días”.

“Si bien es cierto que las y los trabajadores de la salud tienen el derecho de pedir mejores salarios, la realidad indica que hay actores que incitan a realizar medidas como cortes de rutas lo que genera trastornos a sectores de la economía que intentan recuperarse de un año como el 2020 que significó la pérdida total de sus ingresos, se trata también de trabajadores que necesitan transitar y realizar sus tareas para llevar un sueldo a sus familias, además de aquellos que realizan tramites o turnos médicos”.

“Por ello instamos a que en esta mesa de diálogo se agoten todas las instancias que lleven a solucionar el conflicto. Nuestras comunidades requieren poder trabajar, equilibrio social entre el sector público y el privado, no hay ganancia para nadie en el conflicto”.

“Es importante que allí se sumen a los representantes de los trabajadores autoconvocados y del Gobierno Provincial los representantes gremiales de ATE, Siprosapune, UPCN y el SEN, para que todos los actores del sistema de salud aporten a un punto de acuerdo que destrabe el conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here