Petroleros van a cumbre con advertencia de paro

Guillermo Pereyra se reunirá el martes con representantes de las empresas. Reclaman actualizaciones salariales de 2020.

Archivo petroleros en Añelo ED



El próximo martes, la dirigencia del gremio Petrolero que conduce Guillermo Pereyra volverá a reunirse con los representantes de las grandes empresas. Si no reciben las respuestas que esperan se activarán las asambleas rumbo a un posible paro.

“El martes, a las 3 de la tarde, tenemos la reunión con los negociadores, ellos le van a dar las instrucciones, pero siempre nosotros abrigamos las esperanzas de que vamos a llegar a un acuerdo. Así que, esperemos que así sea, sino, no podemos esperar más e iremos a la pelea”, dijo Pereyra.

Durante una entrevista con LU5 el dirigente explicó lo siguiente: “Nosotros queremos cerrar el año 2020. No nos olvidemos que nosotros vamos a recibir un 15%, el 10 % ahora con el mes de abril, y el 5 % con el mes de mayo, correspondiente al año 2020. Y con ese 15%, con una inflación que va a llegar casi al 45%, decimos que nos están debiendo un 30% del año 2020”.

“No queremos hablar del año 2021, si no cerramos el año 2020, y esto está claro. No podemos dejar que se pierda un 30% del salario de los compañeros trabajadores, que se le ha caído el poder adquisitivo del salario, a niveles bajísimos, todo por las causas que conocemos, por el acuerdo de sustentabilidad y empleo”, agregó.

Sostuvo, además, que “ahora se está recuperando la actividad (…) y queremos recuperar el nivel salarial. Pero las empresas quieren hablar del 2021, y no vamos a hablar del 2021. Queremos hablar del año 2020. Así que, fue una reunión muy dura, una fuerte discusión, y pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes, pero el martes es la última reunión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here