Pasó a un cuarto intermedio la reunión con los piqueteros

La ministra Merlo ratificó que el Gobierno sigue sosteniendo el diálogo y volvió a insistir por la liberación de las rutas.

Reunión entre piquetes de Salud y Gobierno Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Representantes de los autoconvocados de Salud y el Gobierno pasaron a un cuarto intermedio y se volverán a juntar por la tarde en la sede del Ministerio Público Fiscal.

La ministra Vanina Merlo, ratificó que el Gobierno sigue sosteniendo el diálogo con el sector autoconvocado y volvió a pedir por la liberación de las rutas.

“La Provincia planteó la flexibilización de las medidas. Esto no ha sido aceptado por los autoconvocados pese a que fue un requerimiento claro de la Justicia; Insisten estrictamente en una respuesta salarial, sin aceptar el espacio para la construcción de lo que requieren”, explicó la ministra.

Merlo destacó la voluntad del Gobierno de llegar a una salida al conflicto, a pesar de que persisten los cortes de ruta, afectando al circulación de camiones en la zona petrolera y otras rutas provinciales.

Destacó el espacio abierto por el Ministerio Público Fiscal y evaluó que “creemos que esta mediación es el ámbito propicio para llegar a acuerdos”.

“El gobierno no deja nunca la silla vacía”, afirmó la ministra.

Por otra parte, volvió a insistir en la necesidad de no afectar a otros actores con los reclamos y reiteró: “hemos trabajado toda la noche y dialogado para que los cortes se levanten”

En esta línea, se había expresado también el fiscal general, José Gerez: “Creemos que el diálogo es el camino para resolver esta situación, y les pido que se apropien de este espacio con el fin de buscar una salida”, había manifestado anoche.

El gobierno insistió en que se levanten los cortes de ruta vigente para poder encausar el diálogo de la mejor forma posible.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here