Boca visita a Unión para seguir prendido

Buscará hoy un nuevo triunfo que le permita seguir prendido en puestos de clasificación. El partido se jugará desde las 18.30 en el Estadio 15 de abril de Santa Fe.

Archivo Edwin Cardona ya recuperado en Boca Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Tras romper la racha sin victorias en la Bombonera, Boca buscará hoy un nuevo triunfo que le permita seguir prendido en puestos de clasificación, cuando visite a Unión, en Santa Fe, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 18.30 en el Estadio 15 de abril, con el arbitraje de Fernando Espinoza (Pablo González y Facundo Rodríguez serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la Ribera, que viene de lograr una ajustada victoria como local frente a Defensa y Justicia (2-1), está tercero en su grupo, con 13 puntos, seis menos que el líder Vélez.

Si bien la actuación frente al “Halcón” de Varela no fue buena, los tres puntos sirvieron para traer algo de calma a una semana previa convulsionada por la renuncia de Mario Pergolini como vicepresidente primero.

Ahora, el equipo de Miguel Russo intentará sumar nuevamente de a tres y para ello el técnico prepara variantes, algunas obligadas debido a las bajas de Nicolás Capaldo y Gonzalo Maroni, el primero contagiado de coronavirus y el segundo aislado, con síntomas compatibles con la enfermedad.

Por la ausencia de Capaldo en el lateral derecho, regresaría Julio Buffarini, relegado en los últimos tiempos en medio de negociaciones fallidas por la renovación de su contrato con el Consejo de Fútbol.

En tanto, Russo mantiene una duda en la mitad de la cancha, donde Cristian Medina, quien bajó su rendimiento tras su buena aparición en la Primera de Boca, pelea un puesto con Agustín Almendra.

En cuanto a la faz ofensiva, Edwin Cardona ya está recuperado de la lesión muscular que lo marginó de los últimos partidos y podría regresar el once inicial en lugar de Mauro Zárate.

El elenco santafesino, que perdió el invicto la jornada pasada en la dura caída como visitante de Vélez (1-4), tiene 11 puntos y se mantiene expectante, a tiro de puestos de clasificación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here