A Boca no lo ayudó ni la nueva camiseta

Perdió 1 a 0 con Unión después de 18 años.

Boca lució una nueva camiseta Foto CABJ



SANTA FE (NA) — Boca tuvo otra floja actuación y cayó esta noche por 1 a 0 frente a un sólido Unión en Santa Fe, donde no caía con este rival hace 18 años, en un partido disputado en el estadio 15 de Abril, correspondiente a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El chileno Nicolás Peñailillo, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco “tatengue”, que prácticamente no pasó sobresaltos.

La última vez que Boca había perdido frente a Unión como visitante fue en el Clausura 2003, cuando el conjunto santafesino se impuso 2 a 0 con goles de Pablo Islas.

Con el resultado de esta noche, Unión trepó al tercer lugar del grupo, con 14 puntos, uno más que el equipo boquense, que pese a la derrota sigue en puestos de clasificación a la Zona Final.

Si bien volvió Edwin Cardona y le dio algo de fútbol en el primer tiempo, el elenco de la Ribera sigue sin encontrar un funcionamiento colectivo.

Por su parte, Unión aprovechó las dudas de su rival, presionó la salida, cortó los posibles circuitos de juego y además fue efectivo en ataque.

 Para jugar el complemento, el técnico “xeneize”, Miguel Russo, desarmó la línea de cinco defensores y pasó a jugar con cuatro, ya que Marcos Rojo pidió el cambio por una contractura en el isquiotibial derecho y su reemplazo fue un atacante, Franco Soldano.

Pero la nueva defensa boquense tambaleó en el inicio de esa segunda etapa, ya que Unión se plantó unos metros más arriba y desnudó las falencias de su rival.

Así fue que en apenas cuatro minutos Federico Vera desbordó a Frank Fabra por derecha, puso un venenoso centro al área, allí Juan Manuel García la desvió apenas ante la marca de Carlos Zambrano, justo para la entrada de Peñailillo, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado.

Con el marcador de su lado, el elenco “tatengue” volvió a cerrar filas y otra vez le dio la pelota a Boca, que ya no tenía a Cardona, reemplazado por Mauro Zárate.

Con la pelota en los pies de sus futbolistas y con la obligación de buscar al menos el empate, Boca siguió sin mostrar ideas claras.

Lo del elenco de la Ribera se redujo a buscar a Villa, quien pese a enfrentar en soledad a dos o tres marcadores, se las arregló para sacar varios centros, todos controlados sin problemas por la defensa local.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here