Transporte: el diseño costará 9 millones de pesos

La UNCO los cobrará en 9 cuotas mensuales. El estudio será la base para el pliego licitatorio del nuevo sistema de colectivos urbanos.

Firma de acuerdo Municipiio y UNCo Foto prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) le facturará algo más de 9 millones de pesos a la Municipalidad de Neuquén por el diseño del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, con el que se apunta a ordenar y a tornar más eficiente la circulación vehicular.

El trabajo académico será la base con la que se trazará el pliego del llamado a licitación pública para la concesión de los servicios de colectivos urbanos. En ese sentido, el intendente Mariano Gaido ya adelantó su intención de que haya más de dos empresas, al menos tres.

Hoy la ex Indalo y Pehuenche -heredadas de la gestión anterior- reciben millonarios subsidios tanto del municipio como de provincia y de nación, y el servicio es cuestionado por infinidad de pasajeros, especialmente el de la primera de esas compañías. Así y todo el precio de los pasajes es uno de los más elevados del país.

Ahora, el Ejecutivo municipal está decidido a mejorar las prestaciones y a lograr una necesaria simbiosis entre los colectivos, las bicisendas y el tren que tendrá paradas intermedias en la ciudad.

Los estudios para el diseño del nuevo sistema público de pasajeros costarán $9.059.657,60 pagaderos en nueve cuotas mensuales de poco más de un millón de pesos. La casa de altos estudios tiene un plazo es de 9 meses para entregar el trabajo.

Cabe recordar que a poco de haber asumido, el 27 de diciembre de 2019, Gaido cumplió su promesa de declarar a la UNCO consultora preferencial del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here