En Plottier no hay sumarios pero se solidarizan

Los autoconvocados piden un aumento del 40%, el pase a planta de contratados y la anulación de los sumarios administrativos.

Reclamo de trabajadores de salud Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La asamblea de autoconvocados del Hospital de Plottier dio a conocer su propuesta para llevar a la mesa de diálogo, a la que convocó el Fiscal General de la provincia de Neuquén, José Gerez.

“Reclamamos 40% de aumento al básico, recomposición salarial por IPC, pase a planta de los trabajadores precarizados y anulación de los sumarios”, dijeron.

Consideraron que la mesa de diálogo, convocada para este sábado, “es producto de la lucha tenaz y decidida que hemos sostenido durante 41 días”.

También dijeron que “que haya sido en el ámbito de la Fiscalía General con el condicionamiento del levantamiento de los cortes no es menor. Nos impone condiciones mientras al gobierno no le exige nada. El gobierno debería presentarse con una propuesta salarial”.

Los autoconvocados reclaman un aumento superior al acordado por el gremio ATE a cuyo conductor, Carlos Quintriqueo, cuestionan. Los cortes de ruta con los que aislaron a la localidad de Añelo y complicaron a Rincón de los Sauces contaron con el respaldo de agrupaciones piqueteras, de partidos de Izquierda y de activistas mapuches.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here