Se viene otro cambio en el transporte público

Tras el Metrobus de Quiroga se viene otro cambio. El proyecto para ordenar el tránsito ya le fue encargado a la Universidad.

El transporte público en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — A poco de la inauguración del Metrobus (que inició el ex intendente Quiroga), el gobierno municipal de Neuquén impulsa más cambios en el sistema de transporte público, y en función de eso firmó un convenio con la Universidad Nacional del Comahue (Unco). La idea central es ordenar el tránsito.

El intendente Mariano Gaido rubricó, este viernes, el convenio y dijo: “Vamos a desarrollar un nuevo sistema de transporte pensando en una ciudad sustentable, cuidando el medio ambiente teniendo en cuenta las bicisendas que hoy son una realidad y que ya son una marca registrada en esta capital”.

Dijo que van a llegar a cada barrio de la ciudad, “para que estemos cerca, para que sea un transporte eficiente y que los vecinos no tengan que viajar como ganado sino que sea cómodo, que su circulación sea más fluida con mayor regularidad que tenga jerarquía”.

“Nosotros proponemos la competitividad para que haya la posibilidad de tener varias empresas”, anticipó el intendente.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán sostuvo que “este es el inicio del camino que vamos a emprender durante 9 meses, que es el plazo que tenemos para llevar adelante el estudio”.
El convenio que también firmó el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, apunta a concretar un plan multimodal que contemplará al transporte de colectivos, el tren de pasajeros, ciclistas y peatones.

La universidad se va a encargar de llevar adelante un estudio de cuántos vehículos se necesitan, por dónde es conveniente que transiten, entre otras cosas. Par ello, se acordó un plazo de 9 meses. La licitación para la obra se hará en el verano de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here