Corte de ruta: Pereyra lo consideró extorsión

El conductor del gremio petrolero cuestionó la metodología de los autoconvocados de salud.

Archivo corte de ruta protesta de autoconvocados Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — “No cuestiono los reclamos. Ahora, la metodología para pedir, para exigir, para extorsionar, esto no es el método que tienen las organizaciones sindicales”, dijo el líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, sobre el corte de ruta que realizan los autoconvocados de Salud con respaldo de agrupaciones de izquierda.

“Todos conocemos la situación que estamos atravesando todas las actividades, los gastronómicos, los de comercio, la cantidad de despidos que han tenido, que gracias a Dios nosotros no tuvimos despidos, pero los trabajadores de la salud arreglaron su salario, y por un tema interno, un grupo no acepta”, consideró.

Durante una entrevista con LU5 dijo que el corte “no debe ser el método” y agregó: “Nosotros seguramente vamos a tener alguna medida si no tenemos repuesta (los petroleros están en reclamo salarial), pero dentro de lo legal, convocar al paro, como corresponde, no molestar a nadie, nunca cortamos una ruta, no molestamos a nadie, y pretendemos que no nos molesten. Nosotros no molestamos a nadie”.

“Todo conflicto se arregla con diálogo. Si no hay diálogo no se puede arreglar. Reconozco, el gobierno provincial está diciendo que esto ya está acordado, con una organización sindical que los representa. Entonces, esto se tiene que resolver dentro del marco de la organización sindical, orgánicamente, se tendría que arreglar allí. Pero parece que no es así.

Entonces, si se anarquiza todo, y cada uno hace lo que quiere, entonces estamos en serios problemas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here